Flebología
servicios / flebología
servicios / flebología
La Flebología es una especialidad de la medicina que se ocupa de estudiar la anatomía y la fisiología de las venas superficiales y profundas del cuerpo, así como del diagnóstico y tratamiento de las patologías venosas, como las varices y las hemorroides
Asimismo, la flebología también se ocupa de prevenir las complicaciones que pueden aparecer a raíz de estas patologías, como la flebotrombosis, la tromboflebitis y las úlceras varicosas que se manifiestan con dolor, lesiones, sangrado e hinchazón en los tobillos y a menudo requieren hospitalización
Las enfermedades que trata el médico estético especialista en cirugía vascular y flebología son las enfermedades venosas, entre las cuales se encuentran las siguientes:
Las patologías flebológicas, que suelen ser más frecuentes en las mujeres, tienen su origen en problemas de mala circulación sanguínea que producen una dilatación excesiva y permanente en las venas. La aparición de estas enfermedades está asociada a la herencia, las hormonas, el embarazo y la obesidad.
¿CÓMO ELEGIR UN PROFESIONAL DE FLEBOLOGÍA PARA SU TRATAMIENTO?Muchos médicos proporcionan servicios de tratamientos de varices. pero los beneficios de recibir un tratamiento de un Cirujano certificado y Flebólogo son los siguientes:
Como médicos cirujanos en la especialidad en flebología con años de experiencia y trayectoria, disponemos los conocimientos, instrumentales y equipos de tecnología de última generación para el mejor tratamiento.
Se denomina varice a la dilatación permanente de una vena. Esto se produce por alteraciones en la pared del vaso que posteriormente generan trastornos circulatorios. Si estas estructuras están cerca de la superficie cutánea, se verán a simple vista por transparencia o por hacer relieve sobre la piel. Las denominamos varices superficiales.
Si ocupan un lugar más profundo, es decir más alejado de la piel no serán visibles y constituyen las venas internas. Cualquier vena del cuerpo puede convertirse en varice, sin embargo, es importante tener en cuenta que esta condición existe con mayor frecuencia en las extremidades inferiores debido a que al estar de pie aumenta la presión en las venas en la parte inferior del cuerpo.
Para muchas personas, las venas varicosas y arañas vasculares (estas son las variedades más pequeñas y más comunes de las venas varicosas) les hace sentirse menos atractiva. Sin embargo, es importante señalar que para otros, las venas varicosas causan dolor y malestar. Esta condición puede conducir a serios problemas si no se trata. Por otra parte, las venas varicosas también nos advierten que la persona está en mayor riesgo de otros trastornos del sistema circulatorio.
Embarazo y Venas varicosas:Algunas mujeres embarazadas observan que desarrollan venas varicosas. Esto es cierto, el embarazo aumenta el volumen de sangre en el cuerpo, sin embargo, las venas son las mismas, por lo tanto para poder aumentar su capacidad se dilatan, este cambio se produce por estimulo de la hormona Progesterona. Esta modificación circulatoria está diseñada para soportar el crecimiento del bebé, pero puede producir un efecto secundario desafortunado como el agrandamiento de las venas de las piernas. Las venas varicosas pueden aparecer por primera vez durante el embarazo. Se ha observado que las venas varicosas pueden empeorar al final del embarazo porque el útero ejerce una mayor presión sobre las venas de las piernas.
Si usted está embarazada y tiene varices, tenga en cuenta que las várices que se desarrollan durante el embarazo por lo general mejoran sin tratamiento en unos pocos meses después del parto. Actualmente no hay certeza de los efectos indeseables de la medicación para varices durante el embarazo, por lo tanto no aconsejamos su utilización. Es adecuado el uso de medias de compresión, caminar, no aumentar de peso más de lo sugerido por el Obstetra y reposo nocturno con los miembros inferiores sobreelevados.